Escúchanos En Vivo y las 24/7

viernes, 6 de enero de 2023

LA BEFANA Y LOS REYES MAGOS

LA BEFANA Y LOS REYES MAGOS

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos viajaban con los regalos para el niño Jesús y en un punto de su recorrido se desorientaron y perdieron el camino. Se encontraron a su paso con una anciana muy amable que los atendió y les regaló dulces. Los Reyes Magos la invitaron a continuar con ellos en busca del niño Jesús. Pero la anciana dijo que no podía, que tenia muchas cosas que hacer. A pesar de la insistencia de éstos para que les siguiese en su visita al pequeño, la mujer no salió de su casa para acompañarlos.
La Befana
Los Reyes Magos, le agradecieron su hospitalidad y se fueron lentamente retomando su camino y así se perdieron en el horizonte en busca de la estrella de Belén…

Las horas pasaron y la mujer se arrepintió de no haber ido con ellos. Con rapidez preparo una cesta con dulces para obsequiarle al niño Jesús. Y salio en busca de los Reyes Magos para acompañarlos. Pero nunca los encontró… Los había perdido…

De esta forma se paró en cada casa que encontró a lo largo del camino, dando chucherías a los niños que encontraba, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el pequeño Jesús.
Desde entonces vagaría por el mundo haciendo regalos a todos los niños para hacerse perdonar… fue llamada: “ Befana” …

La Befana es una típica figura del folclore italiano. Se celebra a lo largo de toda Italia, y se ha convertido en un icono nacional, especialmente en las regiones de Las Marcas, Umbria y Lazio. El día 6 de enero, las calles se llenan de cientos de Befanas, colgando de la torre principal de las iglesias y campanarios.

Acerca del Autor

Estela Llanque Ferrufino

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design