Cuenta la leyenda que los Reyes Magos viajaban con los regalos para el niño Jesús y en un punto de su recorrido se desorientaron y perdieron el camino. Se encontraron a su paso con una anciana muy amable que los atendió y les regaló dulces. Los Reyes Magos la invitaron a continuar con ellos en busca del niño Jesús. Pero la anciana dijo que no podía, que tenia muchas cosas que hacer. A pesar de la insistencia de éstos para que les siguiese en su visita al pequeño, la mujer no salió de su casa para acompañarlos.
La Befana |
Los Reyes Magos, le agradecieron su hospitalidad y se fueron lentamente retomando su camino y así se perdieron en el horizonte en busca de la estrella de Belén…
Las horas pasaron y la mujer se arrepintió de no haber ido con ellos. Con rapidez preparo una cesta con dulces para obsequiarle al niño Jesús. Y salio en busca de los Reyes Magos para acompañarlos. Pero nunca los encontró… Los había perdido…
De esta forma se paró en cada casa que encontró a lo largo del camino, dando chucherías a los niños que encontraba, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el pequeño Jesús.
Desde entonces vagaría por el mundo haciendo regalos a todos los niños para hacerse perdonar… fue llamada: “ Befana” …
La Befana es una típica figura del folclore italiano. Se celebra a lo largo de toda Italia, y se ha convertido en un icono nacional, especialmente en las regiones de Las Marcas, Umbria y Lazio. El día 6 de enero, las calles se llenan de cientos de Befanas, colgando de la torre principal de las iglesias y campanarios.
Fuente: Fanpage CUENTOS, RELATOS, HISTORIAS Y LEYENDAS
Publicar un comentario