Escúchanos En Vivo y las 24/7

martes, 23 de noviembre de 2021

LAS CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES ES CAUSA DE MUERTE

 

Las caídas son la principal causa de muerte por lesiones en los mayores de 65 años, según un estudio


Persona Mayor

Cada año, alrededor de 36 millones de personas mayores de 65 años experimentan una caída, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC, por su sigla en inglés).

Según advirtieron desde el organismo, cada segundo de cada día, un adulto mayor (de 65 años o más) sufre una caída en EEUU, lo que convierte a las caídas en la principal causa de lesiones y muerte por lesiones en este grupo de edad.

Si se analiza el dato, uno de cada cuatro adultos mayores se caerá cada año en ese país, lo que hace que las caídas sean un problema de salud pública, particularmente entre la población que envejece.

Además, aproximadamente una de cada cinco de esas caídas causa una lesión grave, como una lesión en la cabeza o un hueso roto, generalmente en la muñeca, el brazo, el tobillo o la cadera. Las fracturas de cadera por sí solas resultan en la hospitalización de 300 mil estadounidenses mayores al año, y más del 95% de esas fracturas se deben a caídas. En cuanto a las lesiones en la cabeza, las caídas son la causa más común de lesión cerebral traumática.

El CDC dice que las caídas son la causa principal no sólo de lesiones entre las personas mayores, sino también de muertes relacionadas con lesiones, con más de 32 mil personas en este grupo de edad que mueren cada año debido a una caída, según publicó The Washington Post. Aunque las personas de cualquier edad pueden caerse, el riesgo aumenta con la edad.



Sin embargo, la caída no se considera un resultado inevitable del envejecimiento, según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento. Los factores que contribuyen a un mayor riesgo para las personas mayores incluyen debilidad muscular, problemas de equilibrio, problemas de visión, uso de zapatos que no le quedan bien o con suelas resbaladizas y varios peligros en el hogar, desde poca iluminación hasta pisos desordenados y más.

Además, los medicamentos que pueden causar mareos o somnolencia en una persona aumentan el riesgo de caídas, y esto incluye medicamentos que se toman comúnmente para la presión arterial alta, alergias, problemas de sueño, ansiedad o depresión.

Para prevenir caídas, los expertos en salud instan a las personas mayores a que su médico de cabecera evalúe sus medicamentos en busca de posibles riesgos de caídas, que se revisen la vista anualmente y se actualicen los lentes si es necesario, y que hagan que su hogar sea más seguro al mantener los pisos libres de desorden, agregar barras de apoyo en el baño y asegurarse de que todas las escaleras tienen pasamanos y estén bien iluminadas.


Además, se les aconseja que hagan ejercicio regularmente que fortalecerá sus piernas y mejorará el equilibrio.

Los adultos mayores fueron los primeros en contraer el SARS-Cov-2, los primeros en enfermar gravemente cuando aún no se sabía qué era el COVID-19, y los primeros en cumplir los aislamientos decretados por los gobiernos en el inicio de la pandemia. El coronavirus los atacó con virulencia, por eso fueron y son parte de los grupos de riesgo en las campañas de vacunación.

Según un estudio elaborado por el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, la pandemia hizo estragos en los mayores: son el grupo que más tuvo que resignar contacto social presencial, aumentaron la ingesta de medicamentos y psicofármacos, y además, recibieron maltrato en lugares públicos sólo por hecho de tener más edad.


Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design