Escúchanos En Vivo y las 24/7

viernes, 6 de enero de 2023

NO OPINES SOBRE EL CUERPO DE LA GENTE

NO OPINES SOBRE EL CUERPO DE LA GENTE

"No te metas con el cuerpo de la gente. No opines sobre el cuerpo de la gente. Ellos saben cómo son sus cuerpos, no necesitan tu opinión para verla asegurada, criticada o juzgada. Es así de sencillo", comienza Ana Milán .
tristemente cuando vemos los cuerpos en bikini o bañador tendemos a hacer un análisis que, en la mayoría de las ocasiones se convierte en una crítica.

.. Y muchas veces, además, nos permitimos el lujo de hacerlo en voz alta y directamente a la persona objeto del juicio.

Decirle a alguien si tiene tal o cual condición física no va a ayudarle a cambiar, si es que acaso esa persona quiere cambiarla.
Se olvida con suma facilidad que lo que está socialmente aceptado no tiene por qué ser lo mejor, lo más bello o lo perfecto. Conceptos que, dicho sea de paso, no traen consigo más que comparativas poco saludables.
Y, además, que no es así.

Las estrías no tienen por qué ser feas. Los michelines tampoco. Ni un pecho caído o un glúteo con celulitis. Empezando porque la belleza es subjetiva, la condición física no debe ser motivo de juicio en ningún caso.

La regla de los 5 segundos es una técnica interesante para aplicar en esas mentes educadas en el juicio rápido. Consiste, básicamente, en pensar si lo que se va a decir sobre otra persona se puede cambiar en menos de 5 segundos, de forma que si un persona tiene sobrepeso, no hay que hacer ningún comentario al respecto porque esa persona no puede cambiarlo en menos de 5 segundos.

En cambio, si tiene un moco en la nariz, o una mancha de comida en la comisura de los labios si puedes advertírselo, porque en ese caso puedes ayudarle. En menos de cinco segundos lo habrá solucionado.

"No importa que tú opines que sean demasiado gordos o demasiado flacos. Que les haya salido tripa o que se hayan operado. No te interesa", concluye la actriz Ana Milán .

NO ANULES PLANES POR TU CUERPO
Después de dirigir un mensaje sobre aceptar a los demás, Ana Milán pide que te aceptes a ti.

Es decir, empieza intentando cambiar ese hábito nefasto que muchas personas tienen de opinar sobre el cuerpo de los demás.

Porque hay tanta inquina como costumbre y, en este segundo caso, se puede cambiar. Igual que se puede cambiar el mensaje de negatividad sobre una misma y que al final habla de lo mismo: respeto y amabilidad. Con la primera tendencia, hacia los demás; y con la segunda, hacia una misma.
Esos pechos que ves ahí están retocados, operados. Que están muy bien también, pero los tuyos son perfectos", concluye con este ejemplo del pecho, pero que puede aplicarse a cualquier aspecto físico.

Ana Milán 49 años actriz, mensaje positivo de la escritora y periodista española que está marcando historia por sus desplantes y manera de decir verdades .

Fuente: Fanpage Living ageless

Acerca del Autor

Estela Llanque Ferrufino

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design