Escúchanos En Vivo y las 24/7

domingo, 31 de diciembre de 2023

EL PRIMER Y ÚLTIMO PAÍS EN RECIBIR EL AÑO NUEVO

 ESTE FUE EL PRIMER PAÍS EN RECIBIR EL AÑO NUEVO


Gracias a la cercanía a la línea internacional de cambio de fecha, existen dos destinos que están ubicados aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Nueva Zelanda, y que encabezan la lista en de los primeros en recibir el Año Nuevo.

¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo?

En ese sentido, Kiribati es el primer país en comenzar el año. Conocido como "la isla de la Navidad", está ubicado en el centro del océano pacífico e incluye 33 atolones (islas en forma de anillo que se forman a partir de islas volcánicas en el océano) y playas que se extienden por el Ecuador.

Y es que, gracias a su posición en la línea internacional de cambio de fecha, aquella que divide el mundo en los hemisferios este y oeste, la población de Kiribati será la primera en comenzar el 2024.

Samoa: de ser uno de los últimos a uno de los primeros en celebrar Año Nuevo

El caso de Samoa es un tanto peculiar. Ya que pasó de ser uno de los últimos en recibir el Año Nuevo a convertirse en uno de los primeros en esa lista. Cuando logró independizarse, en 1962, una parte del territorio se dividió, quedando la cercana Samoa Americana como territorio autónomo de Estados Unidos.

En 2011, aunque ambos lugares estuvieran divididos, se encontraban en el mismo lado de la línea de cambio de fecha internacional, siendo el último lugar del mundo en dar la bienvenida al año entrante.

El último país en recibir el Año Nuevo es Islas Howland y Baker, que son territorios no incorporados de los Estados Unidos. Estas islas se encuentran en el Océano Pacífico central, a 3.700 kilómetros al suroeste de Honolulu, Hawái.

Debido a que se encuentran al oeste de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, las Islas Howland y Baker son las últimas en experimentar el cambio de día. Cuando en estas islas son las 00:00 del 1 de enero, ya es el 1 de enero a las 12:00 del mediodía en la mayoría de los países del mundo.

Otros países que están entre los últimos en recibir el Año Nuevo son:

  • Samoa Americana (UTC-11)
  • Islas Tokelau (UTC-11)
  • Tonga (UTC-13)
  • Kiribati (UTC+13)
  • Islas Marshall (UTC+12)
  • Islas Salomón (UTC+11)
  • Vanuatu (UTC+11)
  • Fiyi (UTC+12)

Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design