Escúchanos En Vivo y las 24/7

martes, 31 de enero de 2023

MR BEAST REGALÓ LA OPERACIÓN A 1000 INVIDENTES

 EL YOUTUBER PAGÓ LA OPERACION DE 1000 PERSONAS CON CEGUERA PARA QUE VOLVIERAN A VER

 En el último video de Mr Beast, da cuenta de que muchas personas invidentes de manera total o parcial podrían recuperar la vista con una simple operación que dura poco más de 10 minutos. Este tipo de ceguera curable es sencilla médicamente hablando, pero muchos de ellos, «casi la mitad» según estima, no puede acceder a la cirugía. Por eso, realizó una acción para ayudar a 1.000 personas ciegas a recuperar su vista.

No se centró solo en Estados Unidos. Personas de Namibia, México, Honduras, Brasil, Indonesia... Cada uno con su historia personal detrás, como la de un chico cuyo sueño era tener un Tesla (que Mr. Beast le regala) o un hombre que solo quería recuperar la visión para contemplar a su hijo, el youtuber estuvo junto a muchos de ellos en cada intervención para grabar en directo sus reacciones.

Más allá del toque emotivo del vídeo, Mr. Beast llama la atención sobre los problemas que tienen las personas con este tipo de ceguera, que comúnmente se conoce como cataratas, una afectación que puede solventarse de manera sencilla.

En concreto, este tipo de enfermedades se cura con una operación que consiste en usar una mini aspiradora que saca el cristalino defectuoso del ojo para luego recolocar uno artificial.

De Vietnam a Kenia desde Florida

Junto a Mr. Beast trabaja en este vídeo el oftalmólogo Jeff Levenson, de Florida, que explica en qué consiste esta operación y cómo él mismo se sometió a esta intervención. «Me sorprendió lo hermoso y brillante que es el mundo. Pero me sorprendió la idea de que hay cientos de millones, probablemente 200 millones de personas en todo el mundo, que son ciegas o casi ciegas por las cataratas y que no tienen acceso a la cirugía», se lamentó el médico.


Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design