Escúchanos En Vivo y las 24/7

miércoles, 20 de julio de 2022

Jóvenes prefieren buscar en TikTok e Instagram que el propio Goole

LA MAYORÍA DE LOS JOVENES AHORA BUSCA CONTENIDO EN TIKTOK E INSTAGRAM

Los datos los ha revelado la propia Google tras hacer una investigación interna. Según las estadísticas, casi el 40% de la Generación Z prefiere buscar en TikTok e Instagram antes que en Google Search y Maps. Es un poco extraño, pues la naturaleza de la plataforma china no tiene nada que ver con las funciones que ofrece Google, pero los más jóvenes se sienten cómodos usando TikTok para realizar búsquedas. 

Tal y como ha comentado Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, 4 de cada 10 jóvenes prefieren buscar un restaurante utilizando TikTok o Instagram que Google, donde en principio sería más fácil: se introduce el nombre y aparece toda la información, incluida la dirección y cómo ir utilizando  Maps. 

"Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a las que nos hemos acostumbrado. Las preguntas que hacen son completamente diferentes", dice Raghavan, que dirige la organización de Conocimiento e Información de Google. 

Según el directivo, los usuarios de entre 18 y 24 años "no tienden a teclear palabras clave" para realizar una búsqueda - el método que se ha utilizado siempre - sino que "buscan descubrir contenidos de formas nuevas y más inmersivas". 

Ya se había detectado que TikTok estaba calando mucho entre el público más joven. Le ha ido ganando la partida a Instagram y ha ido desplazando a YouTube. Ambas plataformas han tratado de imitar la fórmula del éxito de TikTok creando Reels y Shorts. Sin embargo, Google no esperaba que también se viera afectada por el enorme éxito de la plataforma china. 

Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design