Escúchanos En Vivo y las 24/7

jueves, 25 de agosto de 2022

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

 WATSAPP CAMBIA LA FORMA DE MOSTRAR LA FOTO DE PERFIL Y EL NOMBRE DE LOS USUARIOS

Tendencia

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está probando una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios vean la foto de perfil y el nombre de usuario de otras personas con las que compartan chats grupales.

Esta información estará disponible junto a los mensajes que se envíen dentro de la conversación.

Según WABetaInfo, esta función se encuentra en la actualización 22.18.0.72 de la versión beta de la aplicación para el sistema operativo iOS y se desconoce si también estará disponible para la versión beta de Android. Tampoco se sabe si será implementada en la próxima actualización del aplicativo a nivel mundial.

Actualmente, los chats grupales tienen una característica diferente con respecto a la identificación de los usuarios que comparten una conversación. No aparecen fotos de perfil, los miembros que no forman parte de la lista de contactos de un usuario son distinguidos por su número de teléfono (incluido el prefijo del país), y se asigna un color al azar a cada uno.

Asi se vería el nuevo estilo de Whatsapp

En el caso de que sí se haya registrado a los usuarios en la lista de contactos, sus nombres aparecerán en la parte superior de cada mensaje que envíen en la conversación grupal.

Al igual que con las reacciones a los mensajes, función que ya se encuentra disponible a nivel global, esta nueva funcionalidad no podrá ser desactivada y se encontrará habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios, según lo reportó WABetaInfo.

Comunidades de WhatsApp

Otra de las actualizaciones que está siendo implementada en la aplicación de mensajería es la de Comunidades, conjuntos de usuarios agrupados por intereses en común, una función similar a la que ya se encuentra disponible en Facebook.

Por el momento, esta funcionalidad está en fase de prueba por parte de algunos usuarios, quienes cuentan con la versión 2.22.19.3 de WhatsApp Beta para Android. Aunque se conoce que será introducida de manera progresiva a la lista de funciones del resto de usuarios alrededor del mundo en los próximos meses.

Según WABetaInfo, esto no convertirá a WhatsApp en una red social abierta como lo es Facebook, en donde se puede postear fotos y videos, sino que permitirá una comunicación privada con otras personas que no necesariamente se encuentran en el círculo cercano de contactos.

Según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa matriz de WhatsApp, el proceso de implementación de las Comunidades será lento, pero significará un avance importante para la aplicación.

“Creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, afirmó en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Entre los principales beneficios que la función de Comunidades traerá a los usuarios, se encuentran:

1. Organizar mejor diferentes chats grupales y grupos de difusión en torno a una temática.

2. Ayuda a priorizar contenido.

3. Canales de anuncios para que los administradores puedan compartir información relevante.

4. Cuenta con un directorio de grupos vinculados a una misma comunidad para que los integrantes de la comunidad puedan encontrarlos y unirse fácilmente.

5. Proporciona la posibilidad de que usuarios generen nuevos chats, realicen llamadas y añadan nuevos usuarios.


Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design