Escúchanos En Vivo y las 24/7

martes, 30 de agosto de 2022

GANAR DINERO POR ACOSTARTE LITERALMENTE

UNA COMPETENCIA INSÓLITA

El pueblo de Brezna, Montenegro, se reúne una vez al año para celebrar un certamen que se ha vuelto un culto

Todo comenzó hace 12 años, cuando Radoje Blagojević, propietario de una aldea étnica en Montenegro, buscó la manera de ironizar sobre un estereotipo establecido en su país. Según parece, en Europa suelen catalogar a sus compatriotas como “vagos” y por eso creó un certamen para burlarse de ese mote. Así, nació la competencia que se celebra una vez al año y que invita a los concursantes a luchar por ver quién aguanta más tiempo recostado boca arriba en el suelo.

Zarko Pejanovic el ganador del concurso de no hacer nada


El campeón de la edicidión 2022 fue Zarko Pejanovic, quien estuvo 60 horas acostado. “No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté”, declaró en diálogo con el medio local Glas Zabiela. Por su insólito logro, ganó la suma de 350 euros, además de una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna, el pueblo donde se celebra la competencia.

“Cuando un patrocinador viene a apoyar a la competencia, es divertido, pero el mayor error es cuando viene la familia de alguien”, explicó el campeón que se llevó el título del “hombre más perezoso”. “Cuando vienen los familiares de alguien, es difícil no levantarse”.

Según las reglas, los concursantes deben mantenerse recostados sobre sus mantas durante el mayor tiempo posible y en caso de pararse, pierden. Es decir, que son alimentados mientras mantienen esa posición boca arriba y sólo pueden ir al baño una vez cada ocho horas, excepción que se agregó hace algunos años y que permitió que los récords se disparen, ya que hasta entonces la marca que parecía inalcanzable era de 52 horas.

Cabe recordar que el motivo de esta competencia está relacionado con la vagancia habitualmente asociada a los montenegrinos. Por eso, si este torneo comienza a requerir de demasiado esfuerzo, perdería el sentido. Es así que el reglamento suele modificarse para el confort de los concursantes.


Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design