Escúchanos En Vivo y las 24/7

jueves, 11 de agosto de 2022

XIAOMI CREA EL PRIMER ROBOT HUMANOIDE

 CyberOne EL PRIMER ROBOT HUMANOIDE


El actual CEO de la empresa Xiaomi, presentó una serie de nuevos productos durante un showcase en el que destacó CyberOne, el robot humanoide de la empresa que caminó sobre el escenario hasta llegar al lado de Jun para regalarle una flor y conversar con él para posteriormente sacarse una selfie con el androide.
La empresa asegura que el robot puede andar a una velocidad máxima de 3.6 kilómetros por hora, además de ser capaz de detectar e interpretar las emociones de las personas que lo rodean.
CyberOne es la muestra del camino que Xiaomi ha recorrido en su búsqueda por crear robots funcionales que eventualmente puedan ayudarle a las personas a realizar algunas tareas. Primero fueron aspiradoras robotizadas, luego un robot cuadrúpedo y ahora un androide del que se dice en el blog de la empresa: "Está equipado con brazos y piernas avanzados, admite el equilibrio de la postura de movimiento bípedo y alcanza un torque máximo de hasta 300 Nm. También demostró la capacidad de detectar emociones humanas, capacidades avanzadas de visión y funcionalidades que le permiten crear reconstrucciones virtuales tridimensionales del mundo real, junto con una serie de otras tecnologías avanzadas".
El robot de Xiaomi compite frontalmente contra Tesla y la promesa del Tesla Bot de Elon Musk que supuestamente podría llegar al mercado el próximo año, aunque hasta ahora no hemos visto ningún concepto o prototipo.
Aunque aparentemente estamos todavía lejos de ver a robots como el CyberOne interactuando con nosotros en casa, Jun Li explicó: "Creemos que los robots inteligentes definitivamente serán parte de la vida de las personas en el futuro".

Acerca del Autor

ElSajama Prensa

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design