Escúchanos En Vivo y las 24/7
martes, 6 de septiembre de 2022
LA CEBOLLA PUEDE SER UN MEDICAMENTO NATURAL PARA TU SALUD
La cebolla es conocida y utilizada para preparar comidas sabrosas. Sin embargo, la cebolla ( Allium cepa) en su faceta medicinal aporta muchísimas propiedades. Está indicada en la retención de líquidos, ya que es un diurético que permite eliminar sustancias tóxicas del organismo y tiene actividad bactericida y antihongos. También es útil para los diabéticos tipo 2 y quienes tienen colesterol alto, para prevenir la formación de trombos en arterias, para mejorar obstrucciones bronquiales y en la parasitosis intestinal.
En la medicina Ayurveda, antiguo sistema médico de la India, la cebolla se considera una de las tres raíces de oro junto con el ajo y el jengibre. Se destaca su acción antiinflamatoria, por lo que se indica para las artrosis, la ciática y cualquier afección de huesos, articulaciones o el sistema nervioso periférico.
Es rica en compuestos azufrados, entre los que está el que produce su efecto lacrimógeno y que le dan la capacidad de combatir infecciones diversas, así como su efecto anticoagulante, antiinflamatorio y broncodilatador.
Consumirla cruda en las comidas principales es uno de los usos más comunes y accesibles, sobre todo para diabéticos y personas con colesterol alto, pero hay otras formas de hacerlo.
Una es mediante la elaboración de una tintura, que se prepara con 200 g de cebolla cortada en trozos, 700 g de alcohol de licorería y 300 g de agua pura. Esta mezcla se deja macerar en un lugar oscuro durante 14 días y luego se filtra. Esta tintura puede consumirse a razón de 40 gotas 3 veces al día o con 200 cc de ella preparar un jarabe, que se elabora agregando a esta tintura 500 g de miel, diluida en 500 cc de agua: para favorecer la dilución es aconsejable calentar a fuego bajo agua y miel, revolviendo. Cuando está lista, se agrega la tintura y se envasa. Este jarabe se puede tomar 1 cucharada sopera 3 veces al día cuando hay catarro, bronquios cargados de mucosidad o tos, ya que ayuda a expectorar y también como ayuda para el dolor.
PROPIEDADES SORPRENDENTES DE LA CEBOLLA
¿QUE PASA SI TOMO AGUA ANTES DE DORMIR? TE LO RESPONDEMOS EN ESTE POST
La hidratación del cuerpo humano es fundamental a cualquier hora del día, ya que el agua es indispensable para mantener una vida saludable. El cuerpo está compuesto por 60% de agua y resulta fundamental para distintas funciones del organismo, especialmente para eliminar toxinas, transportar nutrientes y mantener tejidos de nariz, garganta y orejas húmedos. Es por ello que hoy te mencionaremos los beneficios de beber este líquido antes de dormir.
En primer término sabemos que es recomendable consumir entre dos y tres litros de agua por día para garantizar el buen desempeño de nuestro organismo porque así prestaremos ayuda al sistema circulatorio, nervioso y digestivo, al mismo tiempo que ayuda a reducir de peso. Además, una hidratación antes de dormir será vital para reducir calambres debido a que la falta de dicho líquido es una de las causas, sumado al déficit de potasio. En consecuencia, tomar 2 de vasos con agua antes de dormir permitirá eliminarlos inmediatamente.
Así mismos, diversos estudios comprobaron que beber agua antes de dormir ayudará a prevenir derrames cerebrales e infartos. Especialistas aseguran que el mejor momento para eliminar las toxinas del cuerpo es cuando estamos acostados, es por eso que afirman que tomar agua por la noche no sólo ayudará a una mejor desintoxicación si no que previene los derrames cerebrales e infartos, puesto que en esa posición la parte inferior del cuerpo queda al mismo nivel de los riñones, y estos tienen la necesidad de expulsar el líquido.
Además, se ha demostrado que la hidratación antes de ir a la cama regulará la presión de la sangre. Es que el incremento en la presión sanguínea es uno de los problemas que aqueja a gran parte de la población, pero esto se puede regular gracias al buen consumo de líquido durante el día y la noche, por lo que beber agua resultará indicado para regular la presión en la sangre.
Tambien el consumo de agua es el mejor medicamento para evitar la resaca porque este líquido se encargará de hidratar de nuevo al cuerpo, mientras que alivia los dolores de cabeza y musculares.