Escúchanos En Vivo y las 24/7

miércoles, 10 de noviembre de 2021

LA ÉPICA FRASE DE DESCARTES: “PIENSO, LUEGO EXISTO” REVOLUCIONÓ LAS MATEMÁTICAS

 Un día como hoy en 1619 el francés René Descartes dejó a la historia su famosa frase: “Pienso, luego existo”, “cogito ergo sum” en latín o "I think, therefore I am" en inglés, la cual resume su proceso intelectual y filosófico que afirma que la única forma de encontrar la verdad es mediante la razón.

Descartes llega a la conclusión que si no es posible eliminar la duda por lo menos no puede dudar de que piensa que está dudando, por lo tanto “yo pienso” se expresa en dos conclusiones: primero que pienso y luego que existo; considerando que él estaba convencido que la opinión y la experiencia común de la humanidad no eran confiables para buscar la verdad es por ello que crea un método que implica un instrumento matemático de deducción que deriva de una razón absoluta proyectando así la idea de un universo mecanístico.

Él resumía todo señalando que a pesar de que todos tenemos una mente y un cuerpo, la única certeza es la existencia de la mente (pensamiento, razón) pues no se puede estar seguro ni que nuestro cuerpo existe.

Acerca del Autor

Estela Llanque Ferrufino

Autor & Editor

Queremos ofrecerte lo mejor en entretenimiento, música e informacion local, nacional, internacional y deportiva, por que queremos ser tu mejor compañía

Publicar un comentario

 
Vox Radio ElSajama.com © 2021 - Designed by Templateism.com | Distributed By The Best Design